HomeFlow o la mejor combinación tecnológica para un hogar

Muchos me habéis venido preguntando sobre cuál es la mejor combinación tecnológica para integrar un hogar. La verdad es que todo depende de vuestras exigencias y sobre todo de vuestras propias necesidades personales. Aun así, partiendo de la base de que la mayoría seamos amantes de la calidad y de optimizar nuestros recursos, sobre todo los económicos, me dispongo a presentar el que para mí, al menos, es el mejor HomeFlow que hasta ahora he conocido. Este palabro no es más que un absurdo juego entre el anglicismo utilizado para el concepto de flujo de trabajo, WorkFlow, y la unión de por medio de un hogar.

Me ayudaré del siguiente plano para dar una leve explicación de los sistemas fijos que considero imprescindibles dentro de un hogar bien ordenado. Recalcar que hago hincapié exclusivamente en aquellos dispositivos no pensados para disfrutar de un tecnología explícitamente portátil, a pesar de que mover alguno de ellos no nos supondría tampoco gran trabajo.

SALÓN

Nuestro cerebro. Desde aquí triangularemos nuestros antojos de la siguiente manera:

· HP Proliant G8: Servidor de cuatro bahías. Almacenamiento con acceso online. Bienvenidos al mundo del Diógenes digital.
· Nvidia Shield TV: Con Salon Digital Lite 4.0. Principal reproductor del hogar. GameStreaming, 4K, Spotify, HyperSpin y KODI.
· Vu+: Decodificador Enigma2. Entretenimiento satélite.

Estos dispositivos se encuentran conectados entre sí, por lo que el acceso que más nos interese podríamos realizarlo desde cualquier otro dispositivo de la casa, en cualquier otra habitación.

DORMITORIOS

· Raspberry Pi: Con PiDigital 3.0, LibreELEC + Recalbox. Accederíamos al HP Proliant G8, al Vu+ y disfrutaríamos del catálogo de emuladores Recalbox.
· GEFORCE Experience: PC con gráfica Nvidia compatible para dicha tecnología. De esta manera, al igual que accederíamos a todo el contenido del salón como si fuese otro PC cualquiera, podríamos además reproducir GameStreaming 4K en nuestra Nvidia Shield TV.

RESTO DE ZONAS

Todo esto iría suplementado de las opciones más simples como los restantes smartphones, tablets u ordenadores portátiles que tengamos por casa. Desde todos ellos con KODI o diferentes apps tanto en iOS como Android podemos reproducir el contenido que queramos. Si aun así quisieras completar la televisión de un dormitorio, la opción más completa y económica sería la de añadir una nueva Raspberry Pi.

OTRAS OPCIONES

Existen innumerables configuraciones como puede ser la sustitución de nuestro principal reproductor, la Nvidia Shield TV por un HTPC montado a nuestro gusto. Por lo demás he querido señalar sólo el flujo de trabajo de la red de conexiones, aprovechando y dando las opciones de marcas y modelos concretos por facilitar una idea. Yo no recibo un duro de nadie, al menos por ahora.

No obstante, todo esto no es nada sin un buen juego de imagen y sonido. Y como no, de un gran sofá en condiciones. Aun así, a pesar de que lo tengas todo a mano y perfectamente configurado, nadie te librará de levantarte de vez en cuando a mover algún cablecito o apagar y encender el router. Hasta los mejores productos se siguen bloqueando de vez en cuando. Yo creo que lo hacen queriendo, para que al menos gastemos algo de calorías.

­­­­­­

No hay comentarios:

Publicar un comentario