SalonDIGITAL LITE 3.0 UPDATE para Nvidia Shield TV

Ha pasado algún tiempo desde que empezamos a disfrutar del paquete de Salón Digital LITE, de ahora en adelante SDLITE. Plasmé mi experiencia personal en este blog y os facilito el enlace justo aquí para el que quiera estar al tanto de la evolución. Hoy vamos a centrarnos en valorar la UPDATE 3.0.


KODI se ha terminado de actualizar a su versión 17, conocida como Krypton y es éste el que sustenta toda la configuración de SDLITE, por lo tanto se hacía más que necesario un cambio a la nueva plataforma. Ahora para actualizar todo resulta bastante más fácil y limpio ya que para configuraciones desde cero sigue siendo necesario enviar el soporte físico a la empresa. Para los que ya disponemos de algunos de los paquetes anteriores de SDLITE solamente tenemos que seguir la guía para clientes dentro del foro de Salon Digital, pero en muy resumidas cuentas pasa por instalar KODI en su versión Krypton y gracias al repositorio de SD implementar la configuración con tan solo un click de SDLITE 3.0. Esto y la posibilidad de restaurar los valores iniciales de SDLITE nos facilita mucho los quebraderos de cabeza para todos los que toqueteamos y probamos cosas siguiendo el genial método de ensayo y error. Si alguna vez pensamos que la hemos liado demasiado tenemos la solución a un click. Por ahora vamos avanzando.

Por lo demás podemos pasar al vídeo ya que una imagen nos dará un concepto más global de todo lo que podamos a llegar a explicar con palabras.

 

De todo lo que habéis visto a mí me gustaría hacer hincapié en un tema que considero muy importante. A la misma vez que en su momento fui muy crítico con el paquete de HyperSpin que implementaba la anterior versión de SDLITE, lo que en su momento me llevó a tener una trifulca con su creador, a día de hoy tengo que decir justo lo contrario. En primer lugar se agradece mucho el cambio de rumbo puesto que a las pruebas me remito cuando digo que se han escuchado las necesidades de los clientes. Tengo que decir que el paquete actual de HyperSpin que viene de la mano de la nueva update está muy bien desarrollado. Vamos a matizar algunas cosas para no llevar a errores a otros usuarios.

La configuración de HyperSpin que se acompaña roza los 64Gb por lo que sería literalmente imposible encontrar en él todos los romsets completos de los sistemas que muestro en el vídeo. Vamos con una pequeña lista de aclaraciones:

· Atari 5200 no ha funcionado jamás bien en Android debido a que el CORE de RetroArch sobre el que está trabajado (MAME) hace lo que le da la gana. No es un problema de la configuración de SDLITE. Desde Android ahora mismo no se puede hacer más.

· PrBoom bajo RetroArch no capta por ahora la OST de Doom.

· Dentro de los 64Gb tampoco caben el 100% de emumovies, por lo que es posible que alguna rom no disponga de esa previsualización, pero como digo todo es por la siguiente razón, es preferible tener más sistemas y más roms completos y menos media, ya que cualquiera que sea mañoso podrá ir completándolo perfectamente.

· Los sistemas que pesan más como Nintendo Wii no vienen acompañados de ninguna ISO, es lógico. Un romset completo de Wii podría superar fácilmente 1Tb por lo que desde SD se decidió dejar el sistema configurado para que cada usuario le añada las roms que considere convenientes. Otros sistemas como PSX vienen acompañados de un par de ellas por las mismas razones.

Tengo que añadir que al igual que los otros paquetes de HyperSpin que acompañaban SDLITE a mi parecer no valían para nada, en este se han puesto las pilas y mucho. En su momento dije que no era sentarte y disfrutar, que era sentarte, echarle muchas horitas y luego ya si eso disfrutar.

PROS:

· Al igual que en la anterior versión la integración es perfecta. Sigo manteniendo la misma opinión sumándole todo lo sumable en relación a la configuración implementada de HyperSpin. Haciendo una comparativa con los usuarios que venden sus sistemas por un precio muy alto y que al final terminan siendo una bazofia, tengo que decir que esta configuración de HyperSpin dentro del propio sistema de SDLITE es muy notable.

CONTRAS:

· En relación a SDLITE absolutamente ninguna.

· En relación a la Skin EMINENCE 2 MOD no termina de estar al 100% con Krypton, pero no es algo que afecte considerablemente, de hecho por ahora solamente se le ha encontrado un fallo haciendo zapping con PVR. En alguna ocasión el mando se desmapea, pero vuelve a la normalidad él solito como si nada. Estos fallos están siendo reportados. Afortunadamente la comunidad de usuarios sigue siendo altruista y le dedica tiempo a estas cosas.

CONCLUSIONES:

· El sistema es más limpio y ordenado. Los addons están más seleccionados. Más ligero, más rápido, más fácil.

· El trato al cliente se ha alejado mil jodidas millas de lo malo que viví en su momento. En lo que me respecta personalmente tengo que decir que el cambio ha sido abismal y para bien. Lo más positivo de todo es que desde la empresa se han escuchado las necesidades de los clientes y se ha modificado una de las quejas más reseñadas ya que al final y al cabo somos eso, clientes que decidimos en su momento pagar por un servicio.

· Ahora sí puedo decir por fin que es sentarte y disfrutar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram