Perseidas - 109/p Swift-Tuttle

Desde que tengo recuerdo de mí mismo me gusta mirar a la estrellas, posiblemente influenciado por uno de mis hermanos y por su par de libros que compró durante unas vacaciones de verano en la costa gaditana. El hecho de encerrarnos en la habitación con todas las luces apagadas para facilitarnos la exposición a la luz mientras éste recitaba de memoria las estrellas de la Osa Mayor ya era para mí toda una aventura. No sé que pensarían mis padres si de detrás de una puerta les llegase repetidamente cual conjuro de magia negra los nombres de Merak, Dubhe, Phecda, Megrez, Alioth, Mizar y Benetnash.

Hace alguna década éramos cuatro zumbados los que nos subíamos a las azoteas de algunas ciudades menos contaminadas lumínicamente que ahora y nos pasábamos alguna que otra vuelta de reloj intentando avistar un fogonazo que nos demostrase sin pretenderlo lo minúsculos que somos en este universo. A día de hoy -por suerte espero- te avisan en el telediario quince días antes de las Perseidas. Yo creo que sale rentable si con eso tan sólo se consigue que unos cuantos colegas quinceañeros salgan a la búsqueda del secarral más alejado al que puedan ir acompañados de una pizza, unas bebidas y muchas ganas de disfrutar del cosmos.

Aunque ya no sea un adolescente tengo la suerte de tener a alguien al lado con la que a veces vuelvo a sentir esos quince años y, fuera aparte, con una habilidad en la cocina que hace que para mí las Perseidas comiencen doce horas antes justo cuando me calzo y salgo a la calle a comprar el pan, a sabiendas de que si no cazo ninguna, me dará exactamente igual todo, puesto que el momento que compartiré dejará en un muy segundo plano las fotos que pueda llegar a traerme a casa.


Si se me permite un consejo sólo os diré: "Observad el cielo". Que no esperéis a las Perseidas, ni a las Dracónidas, que no tiene porque ser fin de semana, que vayáis al campo, que os llevéis ropa de abrigo aunque sea verano, que una butaca de playa os aliviará la torsión de cuello y que cenéis allí con la persona que más queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram