SalonDIGITAL LITE para Nvidia Shield TV

Algunos ya conoceréis que estas navidades, debido a lo bien que me porté durante el resto del año, los Reyes Magos me trajeron un juguetito precioso con el saciar mis ganas de disponer de un todo-en-uno, la Nvidia SHIELD TV. Me pegué tiempo para poderlo optimizar al máximo y sacarle todo el provecho. Mi intención era tener un dispositivo Android de alta calidad con el que disfrutar de una manera muy simple y cómoda de toda mi colección multimedia; cine, series, música, entretenimiento, videojuegos y como no HyperSpin, del que ya os hablé en post anteriores mostrando mi proyecto y configuración. Parecía difícil, pero todo esto se ha conseguido y mejorado.


Los siguientes post iban a ir dirigidos a KODI. Este sistema es un software libre que nos permite disfrutar de contenido multimedia de una manera muy cómoda y bajo una interfaz envidiable si lo tienes muy bien configurado, si no puede terminar siendo un engorro que nunca funciona. Hablando claro, es una plataforma digital en la que podemos llegar a configurar en muy resumidas cuentas una especie de videoclub a la carta más Movistar+, por nombrar algunas de sus cualidades más destacadas. Queda muy bruto dicho así y posiblemente no le haga sombra puesto que KODI es bastante más que eso, pero creo que resume muy bien hasta donde podemos llegar. Además KODI e HyperSpin son perfectamente integrables, por lo que me venía muy bien para dar el siguiente paso y mostraros el que creo que es a día de hoy es el mejor sistema todo-en-uno que conozco.

Me decidí y adquirí SalonDIGITAL LITE, la configuración para SHIELD TV del Sistema Operativo SalonDIGITAL. Tuve que enviar mi dispositivo por correo. En total fueron quince días de espera. Os dejo el enlace de la Review Oficial de SalonDIGITAL LITE puesto que resulta imposible explicarlo mejor para todos aquellos que quieran adentrarse un poco más y sobre todo conocer especificaciones técnicas muy precisas sobre el sistema de vídeo y audio. Como muy bien la definen, Nvidia SHIELD TV: el Nuevo Rey del Salón.

Os dejo una muestra en vídeo del resultado. Es una breve pasada por el menú, donde muestro el skin, addons y demás entresijos que os puedan solventar las mismas dudas que yo tenía antes de comprarlo.




PROS:

· El sistema es lo mejor que he probado, la integración es perfecta y la visualización un placer, las calidades que ofrece y las configuraciones integradas son las máximas. Si buscas comodidad, vídeo y audio todo-en-uno me parece una opción muy a considerar.

CONTRAS:

· Como ya me preguntasteis algunos, si estáis interesados en disponer de esta configuración con DosBox por ahora no es posible, la máquina me llegó sin ella y era algo que en principio no me esperaba por lo se me había informado. A la hora de captarte como cliente todo es posible, luego ya la historia es otra bien distinta.

· Si lo compráis por el paquete integrado de HyperSpin tampoco lo hagáis, es mi recomendación. El catálogo que os muestro en el vídeo es mío propio. El paquete que me enviaron deja muchísimo que desear, entre MEDIA, SETTINGS Y DATABASE no coincide casi nada, es bueno para empezar desde cero a crearlo pero olvídate de aquello que dice de "sentarte y a disfrutar". A su vez otros clientes se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que el paquete de 64Gb que se envía funciona en su 10%. Ojo, es lo que me han dicho, yo no he podido comprobarlo, pero puesto que es mi experiencia lo pongo aquí.

· Si necesitáis soporte sobre SalonDIGITAL lo tendréis, pero sólo y exclusivamente sobre SalonDIGITAL, para cualquier situación que os frene el proceso que se considere que es problema de software y no de sistema os tendréis que buscar la vida en KODIMANIA, donde hay alojados muy buenos tutoriales y usuarios que pueden echarte una mano. Vamos que si no sabes usar KODI te podrá resultar difícil, como muy bien dice su creador cuando los clientes le plantean esos problemas: "Yo te vendo el coche pero no te voy a enseñar a conducir". Viene bien saberlo de antemano.

CONCLUSIONES:

Si quieres KODI bien trabajado, limpio y elegante, adelante. Dudo mucho que vayas a encontrar otra configuración más plausible. Si el sistema te da algún fallo será de Android pero posiblemente no sea de SalonDIGITAL.

Si lo compras por llevarte un paquete de HyperSpin, olvídate. Si eres novato en el tema y te surgen dudas resuélvelas casi todas antes de comprarlo, sino te verás tirado.

El trato al cliente a mi parecer es nefasto, sobre todo si el cliente quiere recibir lo que paga que no es otra cosa que lo pone en la web:

"SalonDigital Lite: El equipo llegará con todo totalmente configurado (incluyendo mandos) en Kodi, con Eminence y varias skins totalmente configuradas y más de 275 addons, así como 40 plataformas de emuladores y juegos, autoframe (24p dinámico) activado en una versión especial, Flix2Kodi, etc."

Este paquete tal y como reza en la tienda no te llega, te llega otro que está bien, pero este no. Ni tendrás varias skins configuradas ni 275 addons, solo Eminence 2.0 MOD y sobre 45 addons, entre ellos ninguno de música y ninguno de imágenes. Algunas de las respuestas que recibes no son las que se puede esperar ningún cliente que haya pagado por un servicio. Si alguna queja no interesa lo suficiente en el foro de SalonDIGITAL la terminará borrando. Un equipo humano que no está a la altura del software que vende. Por otra parte este aspecto hubiese tenido una solución muy fácil que no es otra que indicar en condiciones en la página de venta lo que te va a llegar con pelos y señales.

No es sentarte y disfrutar, es sentarte, echarle muchas horas si quieres tenerlo en condiciones, y después de currar un poco, a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram