Re-Framing Urban Space - Courtesy of Pixelin Pictures


Hace un año y medio recibí un e-mail. Lo firmaba el señor Zdravko Trivic, un arquitecto de la Universidad de Singapur. Fue directo, educado, claro y conciso. Lo acompañaba un archivo adjunto, un contrato. Lo único que tenía que hacer era firmarlo si estaba de acuerdo. Una colaboración para un futuro libro sobre arquitectura, un proyecto iniciado junto a dos autores más, Im Sik Cho y Chye-Kiang Heng. A veces las cosas pueden hacerse muy bien desde el principio, por lo legal. Así que acepté.

A un urbanita como yo le apasiona el simple hecho de recibir un paquete de la afamada Fedex, más aun si viene firmado desde Nueva York, imagínense si encima esperas algo en lo que has aportado un pequeñísimo granito de arena. El trabajo de estos tres señores salió adelante: "Re-Framing Urban Space: Urban Design for Emerging Hybrid and High-Density Conditions". Nada más y nada menos que 268 páginas publicadas en la lengua de Shakespeare ilustrando la arquitectura del mundo.

Para mí es un pequeño placer que contaran con uno de mis trabajos y que además el que llamase su atención fuese de la ciudad de Sevilla. Una de las cosas que he aprendido de esta experiencia como humilde colaborador -y de alguna que otra más- es la honradez de la que se dispone fuera de las fronteras de España a la hora de utilizar obras audiovisuales ajenas.

Si alguno está interesado lo tenéis a la venta en Amazon con una pequeña previsualización. Mi aportación no es nada del otro mundo, pero bueno, ahí está.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram