Mirador Picón del Cura - Paracuellos del Jarama

Escogí ciencias. Más que por convencimiento o por placer porque siempre supe que un matemático podría terminar escribiendo poesía, pero sería bastante más difícil que un poeta terminase resolviendo una ecuación diferencial. Entiendo a nivel físico el funcionamiento de casi cualquier aparato, desde un cassette con su correspondiente walkman, un CD y su reproductor, un grabador de Blu-Ray o una memoria USB. No es que pretenda pedantear con diversos ejemplos, ni mucho menos, es que nada tendría sentido sin lo anterior ya que es justo en este punto después de que yo mismo me pregunte y me responda, cuando tengo que decir que a nivel físico genial, con un buen profesor delante lo veía hasta fácil, pero a nivel humano... ayyy a nivel humano... a nivel humano no entiendo absolutamente nada.

Que si diferencia de presiones, que si unos motores, que si la fuerza de sustentación. que si la tercera Ley de Newton, etc. A algunos le podrá parecer una auténtica soplapollez, pero no hay explicación suficiente como para apaciguarme. El avión vuela. No me lo expliques que lo sé perfectamente. Que vuela.



Existen ciertos balcones al mundo los cuales son meritorios de visita por mucha gasolina que dejes en el camino. Éstos son los profesores de lo humano, son los que se alejan de cualquier explicación física fuertemente refutada para darte en los hocicos con la babucha con más mierda que tengas debajo de la cama y enseñarte que por mucho que entiendas ciertas cosas, lo que se dice saber, no sabes nada de ellas.


Repito, a algunos les podrá parecer una gilipollez, pero estas cosas son las que se me pasan por la cabeza cuando disfruto de las vistas desde el Mirador Picón del Cura, en Paracuellos del Jarama y en tan sólo quince minutos observo la naturalidad de una bandada de aviones alzando sus alas con la misma equidistancia con la que encendemos una bombilla. El ser humano es capaz de desarrollar osadías que entendería que enfadasen al mismísimo Dios.

Llegado a este punto me quedo con la Teoría del Profesor Farnsworth: "Los motores no mueven la nave. La nave se queda quieta y los motores mueven el universo a su alrededor."

Pixelin Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram