Sony Cyber-Shot HX90V - Zoom Test 30x

Hoy quiero compartir una prueba gráfica que resume de muy buena manera las características de la cámara compacta Sony Cyber-Shot HX90V. Podría hacer una review infumable con planos infinitos sobre los acabados de la camarita pero prefiero mostraros lo que me hizo fijarme en este modelo desde su primera versión, la HX20V.

Bajo mi punto de vista Sony es el mejor fabricante de cámaras compactas - y que conste que yo no me llevo un pavo, ya me gustaría - y la HX90V nos ofrece el mejor zoom del mercado. Un auténtico telescopio que nos cabe en una mano, sin dolores de cuello por ir cargando con teleobjetivos, ni trípodes y sobre todo con la discreción de algo que dispone del mismo tamaño que algo más que un paquete de tabaco. Quien con esto vaya buscando la misma calidad de imagen que un teleobjetivo profesional para una réflex que se vaya quedando en su casa. Esto es lo que es, una cámara compacta, no profesional que te da una prestaciones totalmente diferentes a las que cualquier equipo de mochila al hombro, eso sí, ni irás cargado como un burro con alforjas ni te dejaras más de mil euros sólo y exclusivamente en un objetivo.

En el vídeo os muestro dos Zoom Test diferentes. El primero se basa en una situación de tranquileo, un afable paseo en este caso por el Palacio Real de Madrid, donde no es necesario realizar ningún enfoque veloz, ni nada nos molesta para realizar la toma. El segundo es algo más movido para que podáis ver el estabilizador de cámara que nos ha implementando Sony en el modelo. Se trata del desfile aéreo del Día de Hispanidad del 12 de Octubre. Al final del mismo podéis comprobar la distancia real que existe. Es una barbaridad.


Se te pueden venir unas conclusiones muy rápidas a la cabeza después de esto. La primera es que nadie está seguro del ojo ajeno. Cualquiera que disponga de una de estas cámaras puede pillarte dentro de tu casa, campando a tus anchas, desde algún que otro kilómetro de distancia. La siguiente conclusión es menos paranoica, basta con preguntarte qué tipo de fotografías vas a realizar y sobre todo si luego vas a rentabilizarlas económicamente como para que te salga "lógico" comprarte un equipo profesional de teleobjetivos para cámaras réflex. He tenido durante años un 70-300 mm para Canon y es cierto que a misma distancia focal no hay comparación, donde esté una réflex que se quite todo lo demás, no es algo que yo esté echando a pelear. Solamente hablo de conocer nuestras necesidades personales y luego buscar en el mercado la alternativa más eficiente. Eso sí, cada uno luego ya puede gastarse el dinero en lo que quiera. Faltaría más.



Por sacarle algún pero, que evidentemente lo tiene porque sino sería perfecta, la vamos a definir como una cámara diurna. En todo momento estoy hablando para la exigencia de usuarios avanzados, ya que comparada con la mayoría de las compactas que podemos encontrarnos en la calle sigue siendo bastante superior. Una vez llega la noche, en cuestión de luminosidad y riqueza de imagen jamás podrá competir con la Sony Cyber-Shot RX100, la mejor compra que he hecho y posiblemente haré en Amazon. Dos mundos diferentes dentro del mismo universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram