Burguett - Hamburguesas Gourmet - Sevilla


No hay paladines que puedan ganarme en batalla si ésta no es otra que la defensa de la hamburguesa. Mucho se ha debatido y menospreciado sobre su concepto, con el argumentario básico y fácil de catalogarlo cómodamente como comida rápida o incluso, los más osados, dedicarles algunas palabras más feas, comida basura. Supongo que en mi ciudad, Sevilla, la implantación de un McDonald's en la zona más comercial de la ciudad hizo que bares y cafeterías se sintiesen amenazados con el nuevo can de raza extranjera que había entrado en la perrera. Todo ello ayudado por la propia filosofía noventera de los negocios de comida rápida no han ayudado demasiado a que uno de los bocados más deliciosos de toda la gastronomía lleve su nombre precisamente bordado en oro. La hamburguesa es al clásico padre el recurso de fácil acceso para solucionarle el plan a toda una chavalaería, ignorando a toda causa el valor intrínseco de dicho producto.

Afortunadamente no me he encontrado sólo en esta batalla, existen compañeros paladines con mejores armaduras y un espíritu bastante más emprendedor que el mío que han arriesgado sus ilusiones por darle el aspecto que siempre debió tener. Burguett es un restaurante que Sevilla necesitaba, independientemente de su servicio, su carta o su calidad. Ensalzar la hamburguesa al peldaño que jamás debió dejar de ocupar es una responsabilidad a la que nos debemos todos los hamburguesólogos y ellos, con nota, lo han conseguido.

El número 24 de la calle Albareda nos ofrece un local cuidado, con cariño, con especial interés por cada detalle, un trato agradable y una carta lo suficiente como para no marearnos entre tantas opciones. Originalidad y gusto, muy alejados de ese fondo de armario americano que ni mucho menos resulta desagradable, pero que no deja de ser un compás repetitivo que se está convirtiendo en el recurso para ofrecer lo mismo con distinto nombre.

Tuve la suerte de estar bien acompañado, no era el único que quería meterle el mordisco, así que gracias a @delamano y @amolcua, todos pudimos meter mano en otro plato. Nos decidimos por tres hamburguesas y un entrante para compartir: 

Piruletas de Pollo con salsa Teriyaki y costra de Sésamo.

Andaluza - 140 gramos de carne de Ternera, Aceite de Chorizo, Jamón Ibérico, Pimiento Verde, Queso de Oveja y Mayonesa de Huevo.

Mediterránea - 140 gramos de carne de Ternera, Hojas Verdes, Tomate SEco, Cebolla Caramelizada, Mozzarella y Tapenade de Aceitunas Negras.

Trufada - Otros 140 gramos de carne de Ternera, Cebolla Caramelizada, Setas Frescas de Temporada y Aceite y Trufa Blanca.

Para mi gusto, todo notable. Lo mejor, la combinación de ingredientes, la creación de una armonía de sabores correctos, la optimización de recursos evitando recargar hasta lo innecesario, el muy buen pan y como no, la fritura de patatas que un leve aderezo de especias por encima la hacen especiales. Sólo eché en falta, por poner una nota discordante, que la carne de por sí tuviese más presencia, más sabor, aunque desconozco si ésto me ocurre por ser sufridor del síndrome Hamburguesa Nostra.

Si tenéis oportunidad, pasaos. Saldréis contentos. Les deseo lo mejor.

7 comentarios:

  1. Yo también salí muy satisfecho, pero con una leve decepción, he de reconocer. Esperaba una fiesta de sensaciones en mi boca, cosa que no ocurrió, pero aun así disfruté de un gran entrante y una rica combinación de sabores que, como tú también señalas, esperaba que cada uno tuviera más potencia y juntos todos ellos me hiciesen ver los mismos colores que Remy cuando se metía la fresa en la boca.

    ResponderEliminar
  2. Tres hijos de puta tres. Los que ni avisan cuando salen de pitanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí si quieres volvemos el miércoles, que aún me quedan otras cuantas por probar.

      Eliminar
    2. Desgraciado, seguro que no habrías podido venir por cualquier cosa, ya tendrías desalando el bacalao, conociéndote.

      Eliminar
  3. Pues yo no lo puedo negar, este es uno de mis restaurantes favoritos de Sevilla!

    ResponderEliminar

Instagram