Chino Subterráneo - Jia Xiang Xiao Chi

Disfruto tanto comiendo como con cualquier otro pecado capital, sera eso, que me gusta pecar, es lo bueno del cristianismo. Un par de rezos de arrepentimiento y ya me he ganado mi propia legión de ángeles. Soy buen comensal, agradecido, de ésos que siempre van a probar cualquier tipo de locura. Culinariamente no me cierro a ningún país, a ninguna cultura. Tan sólo higiene, no pido más.

Bajo tierra, en Madrid, dentro del mismo parking de Plaza de España, en frente de las taquillas para validar el ticket, se encuentra el que posiblemente sea el restaurante chino más curioso - y sabroso - que haya en toda la capital del reino, el conocido como Chino Subterráneo cuyo nombre original es Jia Xiang Xiao Chi. Un local totalmente alejado de la ornamentación asiática a la que nos puede tener acostumbrados un restaurante chino. Adiós al Buda color cobre, a las rojas lámparas redondas y a los tan utilizados y desolados acuarios. Tan sólo un televisor haciendo esquina donde las más famosas estrellas del pop chinas nos acompañarán con sus videoclips. Olvídense de la sobremesa. Poco espacio y mesas pequeñas, comensales pegados, conversaciones comunes. Un servicio económicamente eficaz y eficiente con pocas comodidades, pero sin llegar a ser incómodo.

Dispones de la posibilidad de pedir para llevar y por ello en la misma puerta se formarán dos colas. Independientemente de la opción que escojas su camarera te ofrecerá la carta una vez estés en la puerta para aligerar todo el proceso. En sus cristales, la carta en chino, buena señal. Un chino de chinos, donde es normal comer rodeado de alguna familia asiática, algo que tranquiliza a nuestros estómagos tras sumergirnos en un subsuelo poco esperanzador.

Una carta económica, una variedad suficiente. Sopas, arroces, tallarines, pollo, ternera, cerdo y alguna que otra cosilla más. Como recomendación son obligatorias sus Empanadillas de Carne a la Plancha, lo demás a vuestra elección. Disfrutad y excederse, en mi caso no existió pesadez alguna, ni al día siguiente.

Sopa Wanton

Empanadillas de Carne a la Plancha

Arroz Frito

Tallarines Salteados

Gambas Salteadas con Champiñones

Pollo Salteado con Verduras

Ternera Salteada con Verduras
Costillas de Cerdo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram