Las mejores Gigapanos de ciudades - Actualizado

-Actualizado el 22/02/2013-

48.640 imágenes en total. Jeffrey Martin, el mismísimo creador de 360Cities ha desarollado el actual record mundial con 320 gigapíxeles de panorámica. Londres sobre la BT Tower durante los momentos finales a los JJOO. Cuatro cámaras Canon EOS 7D ocon sus respectivos 400mm y teleconversores Extender EF 2x III. Da pánico tanto zoom. -



Comenzamos con el actual record. Shangai, con 272 gigapíxeles. 12.000 fotos capturadas y editadas por Alfred Zhao, trabajando con una Canon 7D montando Canon 400mm y con un duplicador 2x. Personalmente veo bastante desafortunado el uso del duplicador ya que la gigapano pierde nitidez extrema. Otros trabajos con la mitad de gigapíxeles tienen un resultado más alucinante. No obstante no deja de ser un skyline de Shangai que quita el hipo.

En segundo lugar presentamos la que para mí, objetiva y subjetivamente, es el mejor gigatrabajo de todos los que he observado detenidamente. Sevilla, como no. 111 gigapíxeles realizados por José Manuel Dominguez y Pablo Pomba. 9750 imágenes desde la Torre Schindler. En su web nos detallan el software, el proceso y su workflow. Los problemas que le supuso la velocidad del viento. Esta vez con una Canon 5D MK II montando un Canon 400mm. Su enfoque y alcance la convierte en la mejor.



Tenemos que viajar hasta Londres para continuar con los 80 gigapíxeles de Jeffrey Martin, 7889 capturas de una Canon 550D junto con un Sigma 80-400mm. Ya no hace falta cogerse un avión para disfrutar con detalle del Big Ben.



Mon amour, París no podía faltar. Bajamos hasta los 26 gigapíxeles. Arnaud Frinch y Martin Loyer nos regalalaron - y no desde la Torre Eiffel - una panorámica interactiva de 2643 disparos para disfrutar de algunos de sus principales monumentos. Fueron necesarios dos cámaras Canon 5D MK II junto con dos objetivos Canon 300mm y 600mm. La capital de Europa a golpe de click.



El equipo de lainformación.com - Adriano Morán, Alberto Aranguren, Antonio Pasagali y Enrique Herrero - sacó a la luz algunos buenos trabajos, entre ellos panorámicas tanto diurnas como nocturnas de Barcelona, Madrid y Cádiz.

Barcelona con más de 2900 fotografías forman un conjunto de 60 gigapíxeles que nos muestran un balcón a la grandiosa ciudad, tanto de día como de noche, desde dos posiciones diferentes: el Parque de Atracciones del Tibidabo o el Edificio MAPRFE.




Un conjunto de más de 1700 fotografías fueron necesarias para montar a la capital de España en una serie de seis panorámicas interactivas de 40 gigapíxeles que nos ofrece imágenes de Madrid de difícil acceso. El Pirulí, Hospital Gómez Ulla - Noche y Día - y Edificio BBVA Paseo de la Castellana - Este, Oeste y Sur. Este número más completo de trabajos se llevó a cabo con otra Canon 5D MK II, un objetivo Tamron 70-300mm y otro Canon 300mm con un multiplicador focal de 1.5x


La acogedora Cádiz también fue protagonista. 700 fotografías y 10 gigapíxeles de resolución total. La pequeña tacita resultó más fácil, no por ello menos esplendorosa. La luz que baña sus calles no es comparable con la de ninguna otra ciudad.


Terminamos con un trabajo de vértigo, un ejemplo de optimizar recursos. Tan sólo 2.5 gigapíxeles desde el rascacielos más alto del mundo. Un titán de 600 metros de altura que ridiculiza a los hermanos pequeños de su alrededor. Un desafío a Dios. El Burj Khalifa de Dubai. Un ejemplo de que no es existe una relación directa con el número de gigapíxeles y el efecto wow que nos provoque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram